Corona del Inca

Publicado: febrero 21, 2012 en Uncategorized

Una Aventura los 5400 msnm, como todos los años visitamos Vinchina donde hicimos base para dos días de travesías, Corona del Inca y Quebrada del Yeso…

El Primer día partimos rumbo a Corona del Inca, pasando por los diferentes Refugios de montaña y por Laguna Brava.

En la Pampilla del Veladero dejamos los trailers y comenzamos el recorrido desde los 4200msnm.

Las montañas escondían sus cumbres entre las nubes anunciando una inevitable nevada, la nieve marcaba el camino y el agua comenzaba a recorrerlo, el sol se asomaba entre las nubes y la temperatura cambiaba rotundamente, el ascenso se transformo en una aventura emocionante. Los penitentes como enanos asomados sobre el borde mostrando un atractivo interesante y la caldera comenzaba a aparecer cuando de repente el sol se asomo sobre la laguna del Inca Pillo mostrándonos un paisaje asombroso  los 5400 msnm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo soporto la altura y los ATV a carburador con un poco de ayuda de la cebolla mágica pudieron arribar, una experiencia única.

El segundo día comenzó desde el Hotel partiendo por el río de quebrada de la Trocha rumbo a Jague donde emprendimos camino hacia la puerta de Quebrada de Yeso, comenzaron las pruebas técnicas y EN QUE MOMENTO SUCEDIO? de repente a “Completito” no se le veían los ojos del barro que traía y  por lo que me comentaron se encontraron con el enano de Chuqui en la quebrada quien castigo a varios más.

Una Vuelta bastante completa entre paisajes, barro, escalones, planos inclinados y medanos.

Gracias por sumarse  la Aventura y los Espero en la Próxima.

Anuncios
comentarios
  1. Tomillo Montañes dice:

    Para el novel Marcos
    Pachamama, con su permiso …
    Con corceles de acero nos atrevimos a remontar las sendas que Incas al andar fueron de marcar, mientras pintados guanacos en el paisaje, en cromática exposición, distraían nuestra atención.
    Cordillera e inmensidad, en tu generosidad, en tus faldas, acobijas a pueblos que insistieron en guerrear, que no entendieron de la hermandad, y ante noveles impertinentes severa supiste ser, paciente también.
    Dicen los diarios que solo de a 8 pasos dejaste a alguno bajar, que otros por siempre tuvieron que quedar, cuento yo que nos dejaste jugar, cuenta el que lo dejaste trabajar, y la historia contará por siempre que te hemos de respetar.
    Pachamama, déjame, déjame en la quebrada del yeso transitar que no te he de lastimar. Déjame con ellos estar, si, déjame con ellos estar, y salva al inexperto, ayuda al nuevo, limita al diestro.
    Emociones fuerte generas, tanto que de los cuatris ni he de hablar. Solo he de contar que he encontrado el lugar pa´ contigo hablar.

  2. Fatima dice:

    Necesito saber si organizan travesias para cualquier persona!!! precios y todo lo demas!!! gracias

  3. ROBOCOP dice:

    un aplauso para los cebolleros que llegaron a los 5400 mts saludos

  4. travesia dice:

    jajaja, muy bueno Marcos, gracias amigo espero verlos en las próximas aventuras, por los ronquidos no te preocupes eran a tempo como dijo Completito y Tomillo le saco las pilas a los audífonos y durmió como bebe, jajaa.

  5. marcelo romero dice:

    Hola Gabriel ; vi las fotos y la verdad que es impresionante,te felicito y espero algun dia clavar una travesia de esas aunque para empezar yo no me puedo quejar del finde que vivi , una experiancia de locos … un abrazo !!!

  6. Gabriel Cherubini dice:

    Marcos, me alegro que la hayas pasado tan bien como yo. La verdad que fue una travesía inolvidable por el compañerismo y la buena onda.-
    Los lugares, sin palabra
    Estamos en contacto
    Un abrazo para todos los que leen esto

  7. Marcos Gabriani dice:

    ESPECTACULAR CORONA 2012 !!!!!!
    Javier, la verdad que la travesía IMPRESIONANTE, unos paisajes y unos recorridos espectaculares, muy bien organizado y acorde a la experiencia de cada participante. Otra cosa que hace que todo sea inolvidable es el grupo de compañeros, el temerario Tomillo; el Colo (un cebollero como yo); Completito (verdaderamente le hace honor a su apodo, era una tienda ATV); la Pepa (otro primerizo) y Lautaro (creo que rompió un record al fumar un cigarrillo a los 5000 mts. de altura, era la reencarnación de Chuki), la verdad muchachos que fue un gusto pasar ese fin de semana con todos ustedes, un saludo para todos, espero verlos en otra travesía.
    Javier, seguí así que es un lujo hacer una travesía tan bien coordinada.
    Un abrazo.

    Marcos (Bouquet – Santa Fe)

    PD1: Javier y Tomillo, perdón por los ronquidos.
    PD2: A ver si los ESCARABAJOS invitan para un fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s