Humahuaca 2011

Publicado: julio 29, 2011 en Uncategorized

Una travesía desde Córdoba por la falta de combustible hasta Humahuaca y luego el regreso. Los imponentes lugares Norteños y su Cultura, un viaje inolvidable…

El primer día salimos de Humahuaca Subimos a mas de 4000 msnm, en donde pusimos a prueba la trepara sobre hielo, Caperucita muy confiada del bosque se atrevió a subir por la empinada subida de hielo y con los ojitos saltones se resbalo sobre el Diablito que lo esperaba con los brazos de su Polaris abierto, luego aparecia en escena el Doc Brown de Volver al futuro con toda la tecnología a bordo quien insistió en subir, me parce pero las ruedas giraban y no avanzaba, el Profesor Neurus también se hizo presente en la primer prueba. jjajaaj que afilado estoy para los apodos.

Un paisaje espectacular con una temperatura agradable, las vicuñas en la montaña y de fondo el imponente Hornocal reluciendo la paleta de colores, Continuamos hacia el descenso a campo través y llegamos a un lugar estratégico donde el grupo fue dividido para pasar la segunda prueba, el objetivo era llegar a un destino indicado con la pareja atravesando algunas dificultades el terreno,  Caperucita pico para la montaña, el Doc la siguio, por otra parte El Diablito y Gabilan se metieron en una quebrada, a la vez que el Prof, Neurus encontro una bajada y Finalmente Jose y Marcelo (quienes faltan sus respectivos apodos) aprovecharon la amabilidad del Prof. y llegaron primeros.

Luego del Almuerzo se vino la siesta para algunos y continuamos el descenso, quebrada del rio, planos inclinados, campo través y finalmente el espectacular escenario del coyote y el corre caminos en el Valle escondido de Ocumazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Segundo día emprendimos la travesía rumbo a Higueras, donde se realizaría una donación por parte de los participantes a la Escuela albergue.

Recurrimos el camino hasta Iruya pasando por los 4000 msnm, el imponente paisaje de Colansuli y una iglesia en la quebrada anunciaba la llegada a Iruya, recorrimos el pueblo y emprendimos el camino a San Isidro, un pueblito enclavado sobre una montaña al borde de una quebrada en donde sus calles únicamente son peatonales. De regreso nos enfilamos río abajo hasta llegar al Volcán Higueras, denominado así por encontrarse a la salida de un triangulo de montañas que en épocas de lluvia desprende un alud de barro que desciende al cruce de dos ríos.

Las Señoras que cuidan la escuela nos estaban esperando y también a los maestros que llegaron en un Camioncito 4×4. Se les agradece la buena atención y la recepción con un buen café.

La tarde llegaba y emprendimos el regreso río arriba con la imagen de esas personas que viven en medio de un paraíso aislado de la civilización en donde no existe el teléfono la luz y ni el celular tiene señal , en donde sus valores están por encima de lo demás y defienden a su comunidad sobre todos aquellos vicios de las grande urbes.

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA…

VIVE LA VIDA DE LA MEJOR MANERA, PORQUE NO SE QUE HAY A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL ES RELATIVA A LOS OJOS DE QUIEN LA MIRA, SOLO SE QUE LO QUE HAGO ME SATISFACE Y SOY FELIZ…

TE ESPERO EN LA PRÓXIMA AVENTURA “LA SELVA TUCUMANA”

Anuncios
comentarios
  1. jose rb dice:

    a ver muchachos del atv cordoba norte sumense asi vamos todos …saludos jrb

  2. Bin Laden dice:

    Excelente paisaje el dgo. el camino abierto a Iruya y mucho mejor la ida por el rio a las Higueras, un lugar magnifico que hizo que valiera la pena todos los contratiempos con el combustible y el largo viaje. Como siempre, muy buena la camaraderia del grupo, espero encontrarlos de nuevo en el impenetrable!

  3. Tomillo Montañes dice:

    Esta bueno! Caras felices!

  4. Anónimo dice:

    HOLAS A TODOS ..LOS FELICITO POR TAN TREMENDA TRAVESIA ..ME ACORDE TODO EL FINDE DE UDS. ..PERO QUE LE VAMOS A HACER!!! NO SE PUDO,ESPERO ESTAR EN TUCUMAN,SALUDOS

  5. DIABLILLO dice:

    MUY BUENAS LAS FOTOS Y LA TRAVESIA , MORTAL CAPERUSITA TIRANDO BESOS AL MAESTRO , DESTACADA ACTUACION DE DOC BROWN QUE POSEE LABORATORIO MOBIL , CREO QUE SUPERA A PROFESOR NURUS.-QUIEN DIJO QUE B . LADEN FALLECIO? Y QUE ME CONTAS DE SU CHOFER? PASO POR EL TRAMPERO COMO NADA!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s