Uspallata 2012

Publicado: agosto 7, 2012 en Uncategorized

Dos Días de Travesía en la pre cordillera y cordillera de Mendoza…

Desde Mendoza a Uspallata pasando por Potrerillo entre una postal de imágenes llegamos el día viernes a Uspallata, el primero en llegar fue Luis, con quien pudimos dar una vuelta previa para calentar motores y dar algunas indicaciones técnicas del uso de la maquina, al regresar al hotel comenzaron a llegar las demás maquinas y alistarlas para el día siguiente.

20hs. llego el RZR y nos dimos con una sorpresa, se le rompió la rueda trasera (sin posibilidad de reparación, con un tajo de 10 cm por 5 cm en el talon) por rozar en la baranda del trailer. USPALLATA 20,30hs. sin rueda y en un llamado salvador, al cual viene este relato para agradecer la colaboración de Lucas de Mendoza, quien con su gestión pudo conseguir una goma nueva y acercarla hasta Potrerillo (mitad de camino entre Mdza. y Uspallata)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dia1. Partimos a las 10hs. rumbo a la pre cordillera pasando por el cerro de Colores, donde pusimos en practica algunas técnicas para trepadas y planos inclinados, luego a campo traviesa hacia las minas abandonadas, pasando por un sendero con plano inclinado en un descuido del terreno le saco las manos del manubrio y tumbo sin ninguna secuela, Muy Bueno Marcos fue para la foto!!

En El Almuerzo hay que agradecer al super calentador marca ACME de Tomillo quien preparo la sopita, Luego del Almuerzo continuamos  hacia el cordón la Bonilla, pampa de Cañota y retornamos hacia Uspallata pasando por un poco de neblina y  disfrutando del paisaje y los manchones de nieve.

Día 2

Partimos con los trailer rumbo a Penitente en Busca de La Nieve Perdida, un dato a tener en cuenta es que año a año va bajando la cantidad y el periodo estacional de la nieve, Este año el Complejo Penitentes no abrio sus puertas y de 70 trabajadores hoy hay 6 haciendo lo mínimo para mantener el complejo, mas allá de eso afecta directamente la reserva de agua para la temporada de des hielo.

Desde allí comenzamos a transitar a campo traviesa con algunos playones de nieve, y partes trialeras descensos y cruces vertiginosos para llegar a Puente Del Inca y el Mirador del Aconcagua, la verdad que un paisaje espectacular. No falto la oportunidad de jugar en la nieve, quedarnos atascados en la misma, con algunas acrobacias y guerra de nieve. ¿Quien mojo las galletitas?

 

Anuncios
comentarios
  1. Sergio, de Salto, Bs.As. dice:

    Hola Amigos. Fué mi primer travesia de estas características. Luego de manejar 1200 km, llegué después de Javier. Enseguida me dió unas clases rápidas de manejo; preparándome para lo que sería la salida del día siguiente. No costó mucho la integración al grupo. Fueron muy amables y reinó la cordialidad rapidamente. Por distraccíon se me do vuelta el cuadri, nada grave. Enseguida paso graciosamente al recuerdo. Una vez más gracias a todos, Un abrazo especial a Diego y a Guille por la atención en la caida. Muchachos, con Ustedes, los cordobeses, es muy dificil pasarla mal. Corcho, NIco, Luis, Carlos y su amigo del honda, el señor tomillo, el señor que sacaba las fotos, Diego, Guille, en fin a todos los que participaron de la travesía, les dejo un cordial abrazo. A Javier, por la travesía, Felicitaciones. Permanentemente explicando y enseñando, como lo hace un MAESTRO. Cordial abrazo para todos, …

  2. Carlos Trebucq dice:

    Muy buena travesía y lindas fotos para el recuerdo !!! Mucha camaradería. Destaco la actitud solidaria y generosa de Diego Barella y Guillermo Soldevila en la ayuda a Sergio cuando se dió vuelta con su cuadri. Un ejemplo a imitar (la actitud de Diego y Guillermo no la de Sergio, jaja), felicitaciones !!!

    • Diego Barella dice:

      Gracias Carlos , por tu comentario , sumar actitudes positivas es lo que lleva a pasarla bien , la travesia tecnicamente puede no ser 10 puntos siempre , pero la camaraderia , trabajo en grupo y predisposicion de los participantes , hace la travesia unica e irrepetible. De eso se trata ….
      de pasarla bien!!!! Gusto de conocerte a vos , a Marcelo a Nico a Sergio ….y a los “viejos” conocidos (tomillo ,luisito,guille) espero juntarnos con mas frecuencia.A los de jesus maria los veo siempre asi que no hay mucho que decir….
      Un fuerte abrazo muchachos!!

    • guillote, el del jarron dice:

      Ey que buenoooo, gracias a uds por dejarme compartir una trav (viene de travesía no de TRAVIESO) de estas características, pero mas allá de la patriada, es muy importante destacar los comentarios no solo tuyos, CARLOS, sino los de DIEGO, ya que esto nadie esta obligado a hacerlo,por ende es todo placer (no tan solo ellas lo propinan::::), pero ojala haya mas oportunidades para encontrarse, además de arriba de estas maquinitas del amor (no solo ell…….jajajajaja), SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA, EA EA EA PEPE

    • travesia dice:

      un Capo Guillote, muy buen laburo en equipo para bajar las maquinas por el acantilado, jaja

  3. carlos dice:

    que bueno las fotos !!! este encuentro se puede ir con la familia ? y que día se hace el encuentro me pasaría el numero de teléfono para llamar , me interesa

    • travesia dice:

      Hola Carlos, una vez al mes organizo una travesia de larga, de estas caracteristica, la que se viene para mediados de Septiembre es la Selva Misionera, tambien hacemos salidas en Pcia. de Cba. de sabado y domingo. por el tema de la flia o hay problema. te paso mi celu 0351 155295083. Saludos Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s