Corona del Inca y Quebrada del Yeso

Publicado: marzo 29, 2011 en Uncategorized

En La Provincia de la Rioja, dos destinos diferentes. Uno a 5400 msnm y el otro en medio de un paisaje espectacular…

Nos juntamos en la localidad de Vinchina el día Jueves 24, donde hicimos base, y nos fuimos a cenar una rica tarta de zapallito , jajaja.

El día Viernes a las 6.30 hs. partimos rumbo a Laguna Brava en los vehículos, luego de pasar por el Refugio El Peñon y El Destapadito. El camino es una postal constante entre cerros de colores y quebradas asombrosas.

Comenzamos con la travesia a Corona del Inca, luego de bajar los ATV en la pampa entre el Destapadito y el Veladero, en total eramos 6 ATV. 5 inyeccion y 1 carburador, el dia nos acompañaba pero el viento NOOO.  A los 5000m apareció la nieve y algunos se quedaron probando como No pasaban y otros se quedaron sin probar.

Llegamos al imponente cráter Corona del Inca, el viento fácilmente superaba los 60 km/hs., era imposible estar parado, nos refugiamos entre los Cuad.

De 8 personas dos me sorprendieron por el estado y que no sufrieron ningún síntoma, los demás sufríamos de malestar, dolor de cabeza y vómitos. Pero al descender los síntomas desaparecieron, salvo a algunos que se sintieron bien arriba pero al bajar comenzaron los malestares.

Para finalizar la jornada, no se de quien fue la idea de hacer corridas en vez de toro, de atrapar los papeles del cuadri que se volaron, a los 4200 mts se los veía correr a Hector y Luis en la pampa, a los 50mts.  Luis como un buen jugador de fútbol lesionado pedía el relevo en la mitad de la cancha…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al Día siguiente partimos rumbo a Quebrada del Yeso, salimos por el río hasta llegar al cruce del río seco que nos llevaría hasta la misma quebrada, como es de costumbre en el camino nos encontramos con diferentes pruebas. El río comenzó a entrar en lo que se llama quebrada del Yeso, era andar en medio de una postal de Sierras de barro erosionadas.

Planos inclinados, escalones, quebradas en V y todo lo necesario para divertirnos en un dia espectacular.

Anuncios
comentarios
  1. Fernando dice:

    Buenísima la travesía.
    Por donde está la quebrada del yeso?
    Saludos
    Fernando

  2. luis grassi dice:

    HOLAS GENTES!!! ESCRIBO PARA RECLAMAR O JODER… POR EL VIDEO SI HAY DE CORONA!!!! PLEASE JAVI PASALOA UN CD PLEASE!!! UN ABRAZO LUIS.
    RONCADOR POR MI PREGUNTABAS??? PREGUNTALE A JAVI,LO DE LA NOCHE CERRADA!!! UN ABRAZO

    • jose rb dice:

      MUCHACHOS PARA LOS QUE PREGUNTAN YA ESTOY BIEN ESPERO VERLOS EN LA PROXIMA NO CREO QUE LLEGUE A MENDOZA SALUDOS A TODOS…

      JOSE MRB.

  3. travesia dice:

    ATENTION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA PROXIMA FECHA ES MENDOZA, EL SOSNEADO, VOLCAN EL OVERO Y LA PAYUNIA, LA PAMPA NEGRA, HACEMOS BASE EN MALARGUE, LA FECHA DEL 21 AL 24 DE ABRIL. ANOTENSE NO SE LA PIERDAN, PARA LA PAYUNIA ESTOY GESTIONANDO PERMISOS ES PARQUE NACIONAL Y EN GESTION DE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ES UN PAISAJE LUNAR ESPECTACULAR.

  4. EL RONCADOR dice:

    Hola gente, los FELISITO x el viaje muyyyyyyyyyyyyyy bueno. Che esta tumbito nocturno, no se tumbo ?. jajajajaja. Un abrase grande a todos los q fueron y estoy preparandome para MENDOSA.

  5. Hola gente, espectaculares fotos y lugares, y sabiendo que las fotos no alcanzan a mostrar la realidad de los paisajes se que debe haber sido impagable, por lo que leo parece que la pasaron muy bien y no puede ser para menos saliendo con EL LOCON(javi), un saludo para todos y espero verlos en la proxima……………………

  6. fede morganti dice:

    muy buena la travesia gente,espectacular las fotos y el paisaje,felicitaciones a los que fueron y a los que no,que se jodan por pelot…(como yo),me la perdi como el mejor,muy bueno javi,espero poder ir a la proxima que viene,saludos a todos y nos vemos

  7. Hernan dice:

    Felicitaciones chicos tremenda travesia espectacular lugar y paisajes.

  8. matias NP500 dice:

    hermosas las fotos gente!! felicitaciones!!!!

  9. luis grassi dice:

    HOLA HOLA !!! QUE FABULOSICA LA TRAVESIA,CON TODOS LOS CONDIMENTOS POSIBLES Y NI HABLAR DE LAS ANECDOTAS,LA ALTURA, LA NOCHE CERRADA, LA TUMBADA ETC ETC, UN GRAN SALUDO A NUESTRO QUERIDO JOSE.
    JAVI SUPER TODO.GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE RUTA DE LA NOCHE Y AL COMPAÑERO QUE ME DIO DE COMER EN EL ALMUERZO DEL SABADO,UN GRAN ABRAZO A TODOS,UN PLACER HABER COMPARTIDO UNA EXPERIENCIA UNICA !!!!! LUIS

  10. travesia dice:

    PD me olvide del cumple de 15 que festejamos, Espero que te haya gustado Agus.

    • Diego Barella dice:

      Hola muchachos , que buenas fotos y travesia!!!!!!!!!
      Realmente me quedé con ganas de ir , la proxima será….
      Feliz cumple Agus , contá Jose como anduvo el 650 alla arriba (te lo dejaron manejar un ratito????)
      Estimado Padre Grenon , jefe espiritual siempre , saludos desde Jesus Maria se lo ve bien…
      Nos vemos en algun momento!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s