El Nihuil y el Sosneado

Publicado: octubre 18, 2010 en Uncategorized

Dos días a pleno en Mendoza , El Nihuil y El Sosnedo 

Primer Día de Travesía

La aventura es maravillosa y cobra dimensión fantástica cuando la belleza natural nos acompaña. Yo lo llamo turismo en cuadriciclo, porque como acompañante disfruto del vértigo y la adrenalina en cada travesía…

Mi locura es tomar fotografías, fotos y más fotos para documentar todo lo que veo.

Los preparativos comenzaron muy temprano, luego de un buen desayuno, los cuadris ya alistados… nosotros con cascos, camperas, botas, guantes y lógicamente provisiones para un buen almuerzo en algún lugar apropiado.

Sabíamos que nos esperaba una larga jornada y por supuesto todas las preguntas para Javier.

Partimos desde un paraje en Valle Grande por ruta 173 a 25 km de San Rafael entre rocas gigantescas y las aguas del Atuel.

La ansiedad también fue protagonista en esta travesia, 17 cuadriciclos emprendimos la aventura .

Fotos y mas fotos, aun no se cual es la más linda!

Javier comandando el grupo, algunos provistos con GPS, dispuestos a descubrir senderos y caminos apropiados para nuestros vehículos.

Nuestro primer objetivo las dunas del Nihuil que forman parte de un inmenso desierto de 30.000 hectáreas .y en ese lugar comenzó nuestro juego de niños,

subíamos y bajábamos por las inmensas montañas de arena que van cambiando sus formas por las caricias del viento.

Los contratiempos son inevitables y son experiencias en las que todos colaboran.

Por una sinuosa cuesta , entre el polvo de nuestros cuadriciclos y la destreza de los pilotos llegamos al espejo de agua que conforma el dique El Nihuil a 85 km de San Rafael, este paraíso turístico nos permitió capturar su belleza en cada fotografía, y ahí, el final del recorrido del cañón del Atuel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sosneado

Un recorrido diferente al día anterior

Llegamos al Sosneado lugar de partida y así emprendimos nuestra aventura, caminos con dificultades aptas para estos vehículos, los trepadores Cuadriciclos, dejando a nuestro paso nubes de tierra y haciendo caminos por diferentes tipos de terrenos como el de grandes piedras que hacían saltar nuestro esqueleto, huellas con mucha ondulación simulando estar en la alfombra mágica, cruzamos ríos y terrenos fangosos con olor a azufre, y nosotros cubiertos de tierra y barro menos un integrante del grupo que aún nos queda la intriga de su secreto.

Cada uno avanzaba mostrando su destreza, para no quedar atrapado ni en el barro, ni en la arena, y como en todo grupo, no faltaron los Personajes divertidos que hacen aún más ameno nuestro paseo.

Como testigo solitario de ese bello paisaje entre el río y los Andes, el Hotel abandonado Termas del Sosneado, que fuera inaugurado en el año 1938, y que sus lujosas instalaciones albergaran a tantos visitantes curiosos por su excelente ubicación y los beneficios de sus cálidas aguas termales que descienden del Volcán Overo.

Admirada por la belleza del lugar, mi máquina no dejaba de captar lo que mis ojos veían.

Muy cerca, el llamado Glaciar de las Lágrimas, lugar donde ocurrió la tragedia del avión Uruguayo en plena Cordillera en el año 1972.

Muchas cosas más para contar admirada quedé de lo hermosa que es nuestra tierra.

Comenzaba a caer la tarde y así emprendimos nuestro regreso para culminar con un descanso bien merecido.

 

Bueno ahora Yo (Raúl) después que escribió mi señora, hago un pequeño comentario de estos dos días a full con el cuadri, al final de cada día llegue un poco cansado pero con una alegría inmensa de haber disfrutado cada momento vivido, atravesamos todo tipo de terrenos aprendiendo y sumando experiencias de manejo, realmente todo muy lindo, además conociendo gente y sumando Amistades de diferentes ciudades, una Travesía para recordar.

TE AGRADECEMOS JAVIER POR INVITARNOS A COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA JUNTO A OTROS LOCOS COMO NOSOTROS QUE AMAN

LA AVENTURA.

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. eliseo dice:

    me podrían pasar los datos del guía a eliseoespinosa@hotmai.com . Gracias.

  2. jose dice:

    muy bueno el relato y mejor la calidad y calidez de la gente que fue espero poder encontrarlos de nuevo en la proxima travesia Jose y Agus.

  3. ELIZABETH (LIZ) dice:

    HOLA AMIGOS!!! TAL VEZ EL TEXTO QUE ESCRIBI ES UN POCO LARGO PERO MENOS NO PODIA!!! JUA JUA!!! QUISE QUE QUIEN LEYERA VIVIERA LO QUE NOSOTROS DISFRUTAMOS!!!
    ALGO ME FALTO PERO NO SUPE SI PONERLO JUA JUAAA…
    TODO COMENZO PARA MARISA Y ALBERTO COMO UNA AVENTURA MUY ESPECIAL !! CON DULCES PALABRAS DE AMOR!!!!… LUEGO… EL SUSTO DE MARISA POR LAS ENORMES Y EMPINADAS DUNAS HIZO QUE QUISIRA BAJARSE DEL CUADRI…
    YYYY ALII ZAS !!!!!!!UN DEJATE DE JODER!!!!!! DE ALBERTO, CULMINO CON EL ROMANTICISMO !!! JUA JUAA
    NOSOTROS COMO USTEDES DISFRUTAMOS DE CADA MOMENTO Y LO INTERESANTE ES LO QUE ACOTO EN EL COMIENZO DE MI RELATO UNA AVENTURA MARAVILLOSA DONDE COMPARTIMOS BELLOS MOMENTOS CON HOY MIS AMIGOS!!!
    LIZ
    ME RECLAMARON EN UN MENSAJE QUE NO HABIA PUESTO MI NOMBRE JUA JUA !!!

    LIZ O ELIZABETH

  4. Alberto y Marisa Chavero dice:

    Eli, realmente veo las fotos y quiero volver, pero a las dunas noooooooo!!!!!, quiero agradecer a quien nos invito en primer lugar que fueron Norma y Mario, al guia que nos sentimos muy cuidados y a todos y cada uno del grupo que con comentarios y recomendaciones nos mantenian vigilados.Pero con la foto del cagarrillo quede en VIDRIERA hacia mas de diez años habia dejedo de fumar, pero la adrenalina (y el jabon) me superaron y tuve que pedir uno, para todos aquellos que me retaron no volvi a tocar ni uno solo.Por ultimo gracias a Dios por tanta BELLEZA, por tanta PERFECCION y por que no por tanta GENTE LINDA y solidaria.Bueno loquitos mios cuidense y nos vemos en la proxima travesia.Muchos cariños MARISA Y ALBERTO

  5. Alberto y Marisa Chavero dice:

    Genio Raúl!!!!!!!!!!!!!yo no habria podido ser más claro, presiso y didactico, creo que esa experiencia ÚNICA, solo se vive con un guia como Javier y esposa (con sus aciertos y errores) pero con una capacidad realmente de destacar y con un grupo humano como lo son Uds, Guille, Carlos y esposa, Sergio y su hijo, Diego, el padresito Hector, Esio y esposa, Jorge, esposa y sus hermosos (3) hijos, los 3 genios del cutri (ayudantes del Guia), Mario y esposa, José con su valiente hijo (genio), solo espero no olvidarme de nadie, Gracias por esos momentos, los queremos y que Díos los bendiga un montonazoooooo, hasta el próximo encuentro.
    Saludos Cordiales.
    Atte. Alberto y Marisa Chavero.

  6. VIVI dice:

    QUE HERMOSAS FOTOS!!!
    UN AMIGO ME COMENTO QUE UN CONOCIDO IRIA Y ACA ESTOY VIENDO!!!
    ES VERDAD EL COMENTARIO!! ME PONGO EL CASCO Y SALGO!!! JA JA
    QUIEN LO ESCRIBIO?? FALTA EL NOMBRE!!
    ME ENCANTA !! MI ESPOSO Y YO HACEMOS ESTAS TRAVESIAS EN MOTO , PERO DEBE SER FANTASTICO EN ESOS TREPADORES COMO DICE EL COMENTARIO!!! BUENISIMO!!!
    SOY DE LA PROVINCIA DE BS AS Y LO VEO MUCHO EN PINAMAR.
    HASTA OTRA TRAVESIA!!!

  7. graciela dice:

    SIEMPRE ME GUSTO LA AVENTURA!! ENTRE A LA PAGINA POR CASUALIDAD Y ME ENCANTO ESTE RELATO PARECIERA QUE LO ESTOY VIVIENDO YA QUE ALLI EN MENDOZA VIVI MUCHOS AÑOS!!!
    QUE BELLEZA LOS COMENTARIOS Y LAS FOTOGRAFIAS SIGAN ASI!!!
    GRACIELA!!! DE SAN LUIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s