SAN JUAN- BARREALES

Publicado: julio 5, 2012 en Uncategorized

Dos días de diferentes paisajes y con dificultades variadas, el primer día El Tontal con mas de 70 nudos de viento y el segundo día La Pampa del Leoncito y La Ruta Sanmartiniana…

Por suerte nos toco dos días con buena temperatura dentro de lo que es la zona y la época.

El termómetro marcaba 10 grados y emprendimos la primer travesía rumbo al Tontal (pre cordillera sanjuanina).

Comenzamos por un camino que nos llevaría a un río y a emprender un largo tramo a campo traviesa, aparecieron los primeros escalones donde algunos pusieron a prueba los vehículos, las planchas de hielo  brindaron una perfecta pista para patinar con los cuadriciclos y finalmente el asenso abrupto con planos inclinados superando los 4300msnm que nos indicaba que habíamos llegado a nuestro primer objetivo, El Tontal, medimos el viento con un anemómetro y el mismo hacia tope en los 60 nudos superándolo fácil por 10 a 20 nudos mas, un calculo de mas de 120km de viento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Segundo día comenzó con un circuito por los filos de los medanos y la Pampa el Leoncito, alli experimentamos el espiral, una coordinación entre los cuadriciclos para las cámaras.

Emprendimos rumbo a la cordillera a campo traviesa pasando por picadas viejas de los años 60 que ponían dificultades técnicas bastantes entretenidas. Llegamos a gendarmeria para dar aviso del ascenso,  comenzamos la ruta por un faldeo en donde la primer complicación apareció con un derrumbe en donde debíamos correr las piedras que obstaculizaban nuestro paso y de repente una lluvia de piedras que nos alertaba a cada paso de cuadriciclo. El paisaje de la cordillera nevada cada vez mas cerca y de repente la ruta tapada de nieve se hizo presente, en las pampilla bastante divertido y en los últimos km de faldeo bastantes atentos, debimos topar la nieve que todavía no estaba compactada para poder llegar a nuestro destino, toda una travesía. hay que destacar que las condiciones climáticas ayudaron muchísimo ya que no tuvimos sol pleno y estaba nublado permitiendo ver las diferencias de terreno sobre la nieve y tampoco había viento los cual no hacia mucho frío.

Anuncios
comentarios
  1. guillermo dice:

    muy buena travesia, con un poco de todo, muy buen grupo. saludos

  2. Una travesía con todo !!!! Buena gente, buenos lugares y muy buena organización. Gracias Javier y gracias a todo el grupo !!! Hasta la próxima ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s