Una Rubia y otra Morocha

Dicen que las rubias son mas frías que las morochas . Mas que rubia era albina, hacia mucho frío pero la pasamos bárbaro. Y la morocha tenia unos relieves impresionante…

Día 1, La Rubia:

Una mañana muy fría con llovizna en Malargue, 7hs. despegando al grupo de la cama, luego de un desayuno continental salimos rumbo al puesto de Bartolo donde dejamos los vehículos y emprendimos la travesía con lluvia y agua nieve.

Una cortada se nos hizo presente y el Cura que hasta el momento venia tranquilo cerrando la ruta, al ver «el autito de Barbie» (osea yo) subir una pendiente complicada mientras los demás se encontraban expectantes, se calzo la camiseta de KAMIKASE  y subió victorioso con la furia de su taxi, luego se implemento un sistema de seguridad para no correr ningun tipo de riesgo.

Caída Libre, el terreno nos presentaba un descenso abrupto de 3mts. en diagonal, Apareció Fede en la escena para dar un toque de adrenalina a los espectadores al grito de Jerónimoooooooooo!!!! bajando de coté.

Llegó la Rubia kilómetros antes de las Leñas, comenzamos a transitar por la nieve hasta llegar a dicho lugar donde nos esperaba un rico CAFÉ IRLANDÉS que te lo envían a domicilio via correo Sulquiexpress retirar en Hernando, jajaja, Los que tuvieron mas suerte y paciencia debieron entregar un cuadri en forma de pago.

Con Las Leñas nevando y a -10 C y el camino tapado en nieve, continuamos la travesía entre montañas y cortinas de nieve. Un paisaje y una experiencia espectacular, Una Excelente aventura Blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 2, La Morocha:

Luego de reponernos en la pileta climatizada del Hotel, emprendimos nuestro destino a la Reserva Prov. La Payunia. Lugar de suma importancia geológica por tener la concentración volcánica más grande y con la extensión de colado basáltico más importante de Sudamérica con más de 600 volcanes relevados de diferentes tipos.

Antes de comenzar con la travesía en los ATV pasamos por el bosque petrificado en Bardas Blancas.

A los 100km. de Malargue dejamos los vehículos y comenzó la aventura con destino a la reserva.

El Canal: luego de transitar por un pajonal  apareció un canal de 2 mts. de ancho y con profundidad desconocida que nos di una solución vertiginosa a los pajonales.

El Vadeo: Comenzamos a transitar por el borde del río, que si bien no traía demasiado caudal, se lo veía muy torrentoso y desafiante. Como nos gustan los desafíos lo cruzamos 2 veces y en el 3 intento casi me transformo en submarino.

Emprendimos el camino pasando por los pozos petroleros  y en la entrada a la reserva nos detuvimos a almorzar con una buena vista panorámica.

Se hizo presente la Negra con un paisaje recubierto de carboncillo, un lugar inimaginable en donde las palabras no alcanzan para describir lo exótico del lugar, el colado basaltico del volcán El Morado, la imagen de fondo del Payun Matru y el Liso, el campo de bombas piroclasticas y los innumerables volcanes con sus diferentes formas. Por ultimo La Pasarela, originada por la erosión del agua, a lo largo del tiempo, sobre el colado volcánico .

Agradecemos a todos los que fueron y los invitamos a una nueva aventura.

Conocer nuestra tierra es valorar lo que tenemos.

18 respuestas a “Una Rubia y otra Morocha

Add yours

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, che algien sabe donde esta bibiendo el FEDE, che FEDE te ago una consulta? se le paso a tu señora el enojo o todabia estas bibiendo en el puesto del mercado. jajajajajaajajaja. Mira ami y pulsera no nos gusta el puterio, nos te asemos el aguante FUERZA FEDE. Un ABRASO GRANDEEEEEEEEEEEE A TODO EL GRUPO Q FUIMOS. A otra pregunta el CURA ? esta o no esta.

    Me gusta

  2. que hermosa aventura genteeee!! felicitaciones una vez mas javier!!! estoy siempre con algo y no podemos ir con mi viejo, espero la proxima vez poder ir, hermosas las fotos y re locos los videos jajaja un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Quiero felicitarlos a todos y cada uno de ustedes, veo que son un grupo que se la banca de verdad. En cuanto pueda voy a estar con ustedes. Un saludo y nuevamente FELICITACIONES!!!

    Me gusta

  4. HOLA QUERIDOS,la verdad que esta travesia estuvo fantastica,en mi caso es la primera salida tan lejos,el grupo fue de primera y todo salio barbaro,espero poder compartir otra igual o mejor que esta,saludos a todos los que fueron,y a los que no tambien,ah me olvidaba,enri y cristian,ustedes no vieron ni oyeron nada,jajajja,saludos a todos,y vos javier sos un maestro,suerte y nos VEMOS PRONTO

    Me gusta

  5. BUENAS TARDES GENTE LINDA!!!!FELICITACIONES POR ESA HERMOSA TRAVESIA!!!!!VEO QUE LA GENTE DE HERNANDO NOS REPRESENTO BIEN!!!!ESPERO LA PROXIMA PODER HACER ALGO CON USTEDES!!!SALUDOS A TODOS ESOS LOCOS LINDOS!!!!!!

    Me gusta

  6. HOLA GENTE, como dice mi amigo el roncador realmente estuvo muy lindo, lo del primer dia con la nieve fue soñado, y mejor que que El Sosneado, y los paisajes de La Payunia barbaros, el cruce del rio con el agua arrastrandote el cutri de costado tambien estuvo lindo y que adrenalina jaja, a los que no pudieron ir seguramente estaran en la proxima y disfrutaran como siempre de una gran aventura, un saludo a todos y en especial a vos LOCON (Javier) GRACIAS POR TODO

    Me gusta

  7. Un afectuoso saludo para todo el grupo, en realidad la pasamos bárbaro y esperamos poder ir a alguna otra escapada. Saludos. y si pasan por hernando los espero.-

    Me gusta

  8. HOLA GRUPO..LOS FELICITO POR LA TRAVESIA,POR LAS FOTOS SE VE ESPECTACULAR!!! LA NIEVE TODO EXCELENTE ,ESPERO PODER ACOMPAÑAR EL MOVIMIENTO PROXIMAMENTE,UN GRAN ABRAZO .LUIS

    Me gusta

  9. muy pero muy buena la travesia excelente los lugares muy buenos los recorridos y alevosa la variedad de terrenos segui asi siempre habra cosas para mejorar pero esta ya es parte del calendario abrazos caramelito

    Me gusta

  10. uhuh Roncador te comento que lo de la nieve fue acción y reacción yo me defendí a un ataque sorpresivo.
    Como te gusta el put…..rio! jajaaja

    Me gusta

  11. Hola a todos. Q travesia fantastica, expectacular, divina, hermosa y por ultimo q se cagen d envidia los q no FUERON. JAVIER H.d.p. Todabia tengo el labio echo bosta con el golpe q me pegaste con la nieve, x esta bes estas perdonado. Q mas les puedo desir nada, simplemente miren las fotos y beran lo q se perdieron x no ir. Disfrutenla . UN ABRASO GRADE. A para la prosima les cuento de los quilombos. jjajaajajajaajajajajaaj

    Me gusta

  12. HOLA GENTE los felicito unas imagenes de primera, Javi, no veo las horas de poder cambiar el cuadri para poder ir, espero que siempre sigan con la misma buena onda, y espero poder acompañarlos la proxima

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑